978-84-9180-890-9 Título
Adolescentes gais y cultura visual  
Autores Calvelhe Panizo, Lander           
Editorial UOC serveis editorials  Nº edición  Año  Nov/2021
Colección  Pedagogías contemporáneas  Nº colección  Páginas  152 
 
Materias



Grupos por edades: adolescentes


Derechos y Libertades
Encuadernación  Rústica 
Largo  235  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
En las últimas décadas, la cultura visual e Internet han entrado en nuestras vidas de manera inexorable.
Para aquellos adolescentes cuyos deseos sexuales y comportamientos de género no encajan con la heteronormalidad, la importancia de ciertos productos audiovisuales y las posibilidades de las redes sociales son sustancialmente particulares.
El presente libro ofrece los testimonios de doce chicos gais, de entre 14 y 19 años, por medio de los cuales se exploran diferentes procesos de autoidentificación y salida del armario.
Sus experiencias y usos de la cultura visual e Internet son contextualizados individualmente, por cuestiones familiares, sociales y educativas, y revelan importantes elementos que permiten comprender, no solo sus trayectorias, sino también las nuestras, independientemente de la orientación sexual.
Además, los adolescentes nos informan de una falta generalizada de recursos y atención educativa en torno a la diversidad afectivosexual y de género en sus vidas escolares.
Esta carencia es abordada al final del libro, donde se exponen una serie de focos de interés y sensibilidad dirigidos a la comunidad educativa, familias y agentes sociales, con el objetivo de promover una educación abierta a la pluralidad de los sentires. 
 
Bio-bibliografía del autor
Profesor de los grados de Maestr@ en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde también cursó el máster en Artes Visuales y Educación: un Enfoque Construccionista. Durante ese tiempo conoció y compartió con educadores y educadoras tan queridas por él como Aida Sánchez de Serdio, Carla Padró, Fernando Hernández, Judit Vidiella Pagès, Amaia Urzain e Imanol Aguirre. Dentro de su polifacética vida laboral, destacan los seminarios impartidos en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y su labor en actividades extraescolares con niños y niñas de diversas edades. En la actualidad forma parte del grupo de investigación Edarte (UPNA), además de colaborar con proyectos interdisciplinares con diferentes universidades.