978-84-1362-542-3 Título
Educar la atención con cerebro  
Autores Rueda Cuerva, Charo           
Editorial Alianza Editorial  Nº edición  Año  Oct/2021
Colección    Nº colección  Páginas  416 
 
Materias



Ciencias humanas - - no ficción. Psicología
Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo

Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   24,00
 
 
Reseña del libro
Todo el mundo sabe lo importante que es la atención. Atender nos permite gestionar mejor nuestro comportamiento y adecuarlo a objetivos más estratégicos y de más largo alcance. Es una capacidad esencial para el aprendizaje y la regulación de pensamientos, emociones y acciones. Conocer el funcionamiento de la atención y los factores que fomentan su desarrollo óptimo es fundamental para desenvolverse en un mundo complejo y cambiante.
Sobre la base de un conocimiento actual y científico, este libro educa al lector acerca de qué es la atención y le prepara para entrenarla.
Los avances en psicología cognitiva y neurociencia que se han producido en las últimas décadas han propiciado grandes avances en el conocimiento de las habilidades cognitivas superiores del ser humano. Charo Rueda, catedrática de Psicología en la Universidad de Granada, describe en un lenguaje asequible y preciso los avances en el campo de la atención, abordando su desarrollo a lo largo de la vida, los factores genéticos y educativos que proporcionan la base de este desarrollo y su importancia para el aprendizaje. El libro desemboca en ideas, estrategias y recomendaciones para potenciar el funcionamiento óptimo de esta capacidad tan crucial para el comportamiento inteligente, social y emocionalmente ajustado del ser humano.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Charo Rueda es profesora de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada. Dirige el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo, situado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR. Es autora de numerosas publicaciones sobre los factores constitucionales (temperamento y genes) y educativos (experiencia educativa y ambiente socioeconómico de crianza) que influyen en el desarrollo de la atención y la autorregulación durante la infancia. Desde el año 2013 es miembro del consejo de gobierno de la Asociación Europea de Psicología del Desarrollo, y desde 2016 también colabora con la Agencia Estatal de Investigación española en el área de Psicología.