978-84-9180-874-9 Título
La felicidad privatizada "monopolios de la información, control social y ficción democrática en el Siglo XXI"  
Autores Fernández Rovira, Cristina           
Editorial UOC serveis editorials  Nº edición  Año  Oct/2021
Colección  Manuales (Comunicación)  Nº colección  Páginas  152 
 
Materias



Sociología
Sociología

Derecho Político y Parlamentario. Ensayo político
Encuadernación  Rústica 
Largo  235  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
Ahora, cuando nos consideramos más libres y democráticos que nunca, tenemos que aguantar situaciones tan inverosímiles como la crisis de los refugiados; las mentiras transmitidas por potentes canales de comunicación; la dominación impudorosa del poder económico, cada vez más concentrado; el deterioro intencionado del planeta; o el advenimiento de nuevos movimientos políticos de extrema derecha en los países de la civilizada y pacífica Europa occidental.
La felicidad privatizada llama la atención sobre cómo el universo digital, supremamente concentrado en las redes sociales, en Google, Amazon y Netflix, evita la posibilidad individual y colectiva de promover acciones críticas y democráticas, humanas. 
 
Bio-bibliografía del autor
Profesora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic ‑ Universitat Central de Catalunya. Periodista por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y graduada en Ciencia Política por la UNED, inició su carrera profesional en distintos medios de comunicación, especialmente en radio y prensa (impresa y digital). Máster en Conflictología por la Universitat Oberta de Catalunya; máster en Integración Europea (UAB), y doctora en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en la Universitat de Vic y en el Centre Émile Durkheim, de la Université de Bordeaux y Sciences Po Bordeaux (Instituto de Estudios Políticos). Su investigación se centra en la comunicación y la representación política, el desarrollo de las teorías de la comunicación aplicadas y la economía de la atención. Es actualmente la jefe de redacción del portal Insights.