978-84-1390-568-6 | Título |
Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico | |
|||
Autores | Bercovitz Rodríguez-Cano, Alberto A. | |||||
Editorial | Editorial Aranzadi, S.A. | Nº edición | 2 | Año | Oct/2021 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 670 | ||
Materias |
Propiedad Industrial |
Encuadernación | Cartoné | |||
Largo | 0 | Ancho | 0 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
En stock |
P.V.P. |
83,16 |
Reseña del libro |
Este libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor. La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002. Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales. Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea. Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea. Capítulo I. Competencia económica, signos distintivos y patentes (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo II. Consideraciones Generales sobre la Ley de Marcas de 2001 (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo III. Noción, funciones y clases de marcas (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo IV. Requisitos objetivos de la marca: requisitos y prohibiciones absolutos (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo V. Requisitos y prohibiciones relativos de la marca (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo VI. Marcas y derecho de autor (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo VII. Adquisición y procedimiento de registro de la marca (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo VIII. Contenido del Derecho de marca (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo IX. Acciones por violación del Derecho de marca (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo X. Marcas y otros signos notorios y renombrados (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XI. Cargas que pesan sobre el titular de la marca (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XII. Marca y solicitud de marca como objeto de propiedad (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XIII. Nulidad y caducidad de marcas (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XIV. Marcas colectivas y de garantía (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XV. Las marcas en el ámbito internacional (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XVI. Nombre comercial (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XVII. Denominaciones sociales, signos distintivos de la empresa y nombres de dominio (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XVIII. Rótulo de establecimiento (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Capítulo XIX. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas (ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO) Bibliografía Apéndices |
Bio-bibliografía del autor |