978-84-1346-217-2 Título
Reflexiones sobre la innovación docente en la enseñanza universitaria  
Autores Fontestad Portalés, Leticia           
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición    Año  Sep/2021
Colección    Nº colección  Páginas  200 
 
Materias






Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   23,16
 
 
Reseña del libro
La enseñanza, en general, y, en especial, la enseñanza universitaria, han sufrido una profunda transformación en los últimos años, para adaptarse al mundo y a la sociedad tecnológica del Siglo XXI. De hecho, la docencia universitaria ha evolucionado, sobre todo en estos inicios del siglo XXI, de manera vertiginosa, mostrando una enorme capacidad de modernización y adaptación a la realidad social en que vivimos. Por ello, nos atrevemos a afirmar que la docencia universitaria ha sufrido también una gran transformación tecnológica junto a una tendencia a la digitalización. Fruto de todos estos cambios y transformaciones consecuencia de las nuevas tecnologías, algunos docentes universitarios, procedentes de diversas Universidades de nuestro país, y que somos parte activa en esa evolución, hemos querido compartir con otros docentes, universitarios y no universitarios, y con el público, en general, algunas de las vivencias y experiencias, que estamos llevando a la práctica actualmente, así como los resultados y las conclusiones que obtenemos de toda ellas, con el objetivo de hacer llegar a la sociedad nuestras reflexiones más profundas acerca del sistema actual de enseñanza universitaria consecuencia de los nuevos sistemas de innovación docente. Así pues, presentamos esta obra, que aborda, dividida en dos Partes, las dos cuestiones más importantes a tener en cuenta en la enseñanza universitaria actual: la metodología docente y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas docentes. No obstante, no nos olvidamos también de plantear los posibles retos que dicha institución debe afrontar de cara al futuro, tanto al inmediato como a medio plazo, y reflexionar acerca del camino a seguir en esa constante evolución del sistema de enseñanza universitaria. 
 
Bio-bibliografía del autor