978-84-1377-491-6 Título
Convenios de colaboración empresarial, Los  
Autores Martín Dégano, Isidoro           
Editorial Editorial Dykinson, S.L.  Nº edición  Año  Jun/2021
Colección    Nº colección  Páginas  164 
 
Materias



Empresa y gestión
Empresa y gestión

Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  210  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
El Convenio de colaboración empresarial es una de las clases de mecenazgo incentivadas fiscalmente por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.
Este trabajo analiza los elementos esenciales de este negocio jurídico y su tributación.
En él una empresa ayuda económicamente a una entidad no lucrativa o a un ente público para que realice un proyecto o una actividad de interés general a cambio de que aquélla difunda la ayuda recibida.
Tres son los elementos esenciales de esta figura que se analizan detalladamente.
En primer lugar, el subjetivo: quiénes pueden ser los empresarios, individuales o sociales, que colaboran y cuáles son las entidades no lucrativas que pueden beneficiarse de la ayuda, En segundo lugar, el objetivo: el proyecto o actividad que se va a fomentar; el tipo de ayuda económica que se puede recibir y en cuanto a la difusión de la colaboración quién puede realizarla y de qué modo.
Finalmente, el aspecto formal que supone una cierta solemnidad en su celebración.
Se trata de una figura intermedia entre la donación y la publicidad basadas, res 
 
Bio-bibliografía del autor