978-84-1369-143-5 Título
Propiedad intelectual y aulas virtuales: preguntas y respuestas  
Autores Román Pérez, Raquel de           
Editorial Editorial Comares  Nº edición  Año  May/2021
Colección    Nº colección  Páginas  152 
 
Materias



Derecho civil


Propiedad Intelectual
Encuadernación  Rústica 
Largo  215  Ancho  130 
Idioma  Castellano 
Estado
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  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro

El conocimiento de la normativa sobre propiedad intelectual resulta imprescindible en el ámbito universitario, sin embargo es una materia altamente técnica y en continuo cambio. Esto dificulta la obtención de respuestas a las cuestiones que surgen a diario para el profesorado, el alumnado y el resto de los miembros de la comunidad universitaria. En este trabajo se explica con ejemplos y un lenguaje sencillo cuáles son los derechos que corresponden a docentes, estudiantes y personal investigador por la creación de obras y prestaciones protegidas. Se describen los aspectos fundamentales sobre su contenido, duración y transmisión. Por otra parte, se aclara cómo se debe actuar cuando se utilizan obras y materiales de otras personas que aún tienen derechos vigentes o que han entrado en el dominio público. En cada uno de sus apartados se incluyen las preguntas que formulan los miembros de la comunidad universitaria con más frecuencia, y en especial las que se refieren al uso de las plataformas digitales y a la docencia on-line. Tanto para la descripción de los aspectos principales de la propiedad intelectual en la universidad, como para dar respuesta a las dudas más frecuentes, se han tenido en cuenta las últimas reformas de la Ley, la jurisprudencia y las sentencias recientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Del mismo modo se ha atendido a las novedades en el contexto práctico, como el uso de las aulas espejo o la autorización de una nueva entidad de gestión. En definitiva, este trabajo constituye una guía práctica de propiedad intelectual actualizada y adaptada a la realidad de la universidad. No obstante, las cuestiones que trata afectan por igual a profesorado y estudiantes de otros centros integrados en el Sistema Educativo Español como los de Educación Secundaria Obligatoria o los de Bachillerato, a los que se pueden extrapolar. 
 
Bio-bibliografía del autor