978-84-234-3250-9 Título
De bancos, banqueros y supervisores "50 años desde la trinchera"  
Autores Juan, Aristóbulo De           
Editorial Ediciones Deusto  Nº edición  Año  May/2021
Colección  Sin colección  Nº colección  Páginas  240 
 
Materias



Memorias


Derecho Bancario y Bursátil
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,95
 
 
Reseña del libro
Estas memorias únicas, que se leen como una conversación privada con su autor, permiten conocer de primera mano el paso de la banca española del viejo al nuevo mundo. Es un relato cálido y humano, que describe maravillosamente las características del sector bancario desde finales de los años 60 hasta la actualidad.
Estas páginas recogen la memoria privilegiada de Aristóbulo de Juan, persona inteligente y sensible que fue clave en este periodo único, así como la huella que dejó a su paso por el Banco Mundial.
En ellas relata un sinfín de situaciones y hechos ocurridos en la banca durante varias décadas y en los que ha sido protagonista o testigo. Asimismo, recogen una expresiva selección de episodios vividos por el autor en sus treinta años como asesor internacional.
Una lectura imprescindible, en definitiva, para entender el devenir de la banca y de la economía española durante los últimos 50 años.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Aristóbulo de Juan nació en Madrid en 1931. En esta misma ciudad estudió la carrera de Derecho y obtuvo un Máster en Derecho y Economía en la Escuela de Funcionarios Internacionales. Inició su carrera como funcionario internacional, durante 5 años, en Ginebra y Río de Janeiro. A continuación, empezó a trabajar en banca, a la que ha dedicado más de cincuenta años, trece de los cuales en puestos directivos en la banca comercial y más de cuarenta dedicados al tratamiento de reformas y crisis financieras en cuatro continentes. Tras sus años en la banca comercial, pasó a la órbita del Banco de España durante nueve años. Inicialmente como primer ejecutivo del Fondo de Garantía de Depósitos y después como director general de Inspección del propio Banco de España. Desde ambas funciones, desempeñó un papel relevante en el tratamiento y la solución de la crisis bancaria española de los años 80 y en la modernización de la supervisión. Posteriormente, durante tres años, fue asesor financiero del Banco Mundial en Washington, donde trabajó en las áreas de la reforma financiera de países emergentes y la solución de crisis. Desde 1989, preside un despacho profesional especializado en gestión bancaria, bancos con problemas y supervisión bancaria.