978-84-121191-2-1 Título
Hegemonía. La nueva forma del poder global  
Autores Agnew, John           
Editorial Mármol-Izquierdo  Nº edición  Año  Mar/2021
Colección    Nº colección  Páginas  348 
 
Materias



Cuestiones y procesos sociales


Relaciones Internacionales
Encuadernación  Rústica 
Largo  234  Ancho  148 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
John Agnew nos presenta un libro inestimable para comprender la geopolítica mundial. La globalización es, en sí misma, un producto made in USA, exportado para su consumo internacional. Lo determinante para la expansión de la influencia estadounidense ya no es la invasión de territorios, sino la propagación del consumo de sus "propuestas", tanto en el plano político como en el económico y social. Esta noción rompe con el concepto de imperio como se venía manejando desde las épocas otomanas y plantea una reconfiguración de las formas del poder, dando paso a otra forma de hegemonía. Porque la hegemonía de EE.UU. no es el imperio sino su forma de hacer negocios. El objetivo principal de la política exterior y comercial de EE.UU. es un mundo que reproduzca el modo americano de hacer negocios. ¿Es EE.UU. un nuevo hegemón? ¿Cómo se traduce esto en términos geopolíticos? En este libro se ofrece un análisis que pone sobre la mesa pautas teóricas y cuestionamientos indispensables para la compresión de las renovadas formas del poder estadounidense y su relación con el mundo. 
 
Bio-bibliografía del autor