978-84-08-23942-0 Título
Cuentos de Oscar Wilde  
Autores Wilde, Oscar           
Editorial Austral  Nº edición  Año  Mar/2021
Colección    Nº colección  Páginas  160 
 
Materias



Ficción moderna y contemporánea


Selección de Literatura
Encuadernación  Rústica 
Largo  190  Ancho  125 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   6,95
 
 
Reseña del libro
Los relatos reunidos en este volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras en lengua inglesa, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza. Durante toda su vida fue un convencido militante del esteticismo, hasta que su ingreso en prisión, condenado por atentar contra la moral pública, marcó el inicio de su declive. Novelista, poeta, crítico literario y dramaturgo, Wilde debe en buena medida su popularidad a la única novela que escribió, El retrato de Dorian Gray (1890).
La presente selección constituye una panorámica fabulosa de la producción del escritor irlandés en el ámbito del cuento, reunida casi toda en los tres libros de relatos que publicó en vida: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de lord Arthur Savile y otras historias y Una casa de granadas.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900). Nació en una peculiar familia burguesa. Su casa fue la primera escuela de arte antes de sus estudios en la Portora Royal School, en el Trinity College de Dublín y finalmente en Oxford. Una formación completa y una personalidad singular crearon a su alrededor una temprana reputación artística. En 1881, publica un libro de poemas; en 1888, <i>El príncipe feliz y otros cuentos</i>, y, en 1891, <i>El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias</i> y <i>Una casa de granadas</i>. Obtuvo un gran éxito como dramaturgo, con obras llenas de ironía, como <i>La importancia de llamarse Ernesto</i>. Sin embargo, su única novela, <i>El retrato de Dorian Gray </i>, le atrajo severas críticas por parte de los sectores puritanos. Su relación homosexual con lord Alfred Douglas, y una demanda que este interpuso, le acarrearon dos años de prisión. Allí escribió <i>De profundis</i>, una larga carta sobre su viaje espiritual. Cuando salió de la cárcel cambió de nombre y emigró a París, donde escribió su último libro, <i>Balada de la cárcel de Reading</i> y donde vivió hasta su muerte.