978-84-18662-02-7 Título
Traumatismos cervicales leves derivados de los accidentes de tráfico  
Autores De Dios De Dios, Miguel Ángel           
Editorial La Ley  Nº edición  Año  Mar/2021
Colección    Nº colección  Páginas  316 
 
Materias






Responsabilidad Civil. Derecho de Daños
Encuadernación  Rústica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   47,84
 
 
Reseña del libro
Estudio monográfico sobre el síndrome del latigazo cervical o whiplash, derivado de los accidentes de circulación que trata con rigurosidad los aspectos relacionados con esta lesión leve, siendo su caldo de cultivo las colisiones urbanas a baja velocidad, low speed collisions.

La anamnesis revela la menor, es decir no siendo grave, en ausencia de lesiones óseas (fracturas, fisuras, etc.) o hernias, lo pautado por el facultativo obedece a una cervicalgia postraumática o contractura cervical leve. Presenta una sintomatología muy extendida en nuestra sociedad que se diagnostica sobre la base de las manifestaciones de dolor de quien lo padece. Una circunstancia subjetiva que pone bajo sospecha la realidad de los hechos. Se ha convertido en el caballo de batalla del sector asegurador tanto en la vía judicial, como extrajudicial. Informe forense, informe biomecánico e incluso la LRCSCVM y el «Baremo» han sido algunas de las armas utilizadas para combatir la avalancha de reclamaciones.

Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer, lo cierto es que el puzle de la indemnización se consigue cuando las piezas de la causalidad genérica encajan. Criterios que han sido incorporados a la Ley 35/2012 a través del artículo 135. El incumplimiento de cualquiera de ellos puede dar al traste con la reclamación.

Todo el sistema quiebra cuando aparece el término fraude. Existe una simbiosis o relación de convivencia entre colisión por alcance a baja velocidad, síndrome de latigazo cervical y fraude a compañía aseguradora, siendo el Seguro Obligatorio del Automóvil el cauce o canal del que se sirve la víctima, perjudicado o afectado para alcanzar el resarcimiento del daño. Una cuestión en la que todos somos víctimas y cómplices.
 
 
Bio-bibliografía del autor