978-84-339-9917-7 | Título |
Revancha | |
|||
Autores | Amat, Kiko | |||||
Editorial | Editorial Anagrama, S.A. | Nº edición | 1 | Año | Ene/2021 | |
Colección | Narrativas hispánicas | Nº colección | 0 | Páginas | 328 | |
Materias |
Ficción moderna y contemporánea Selección de Literatura |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 22 | Ancho | 14 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
19,90 |
Reseña del libro |
Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras. Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas por encargo, mueven droga y destruyen a bandas de traficantes o ultras enemigos. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata catalán sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo les separó. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad. César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Un secuestro, una redada y un botín desaparecido hacen que la vida de César y la de Amador se entrecrucen, con resultados imprevisibles para ambos. |
Bio-bibliografía del autor |
<p><strong>Kiko Amat (1971)</strong> nació en Sant Boi de Llobregat, en la periferia barcelonesa. Su padre era rugbista, y su madre, auxiliar del manicomio local. Abandonó los estudios a los diecisiete años para ser mod, cleptómano, disquero, cajero en McDonald’s, operario de cadena de montaje en Seat Martorell, vigilante de camping, car-tero comercial y camarero de un gran hotel. Ha publicado las novelas <strong><em>El día que me vaya no se lo diré a nadie</em></strong> (2003): «Relato intenso, airado y estilizado como un sencillo de los Small Faces» (Ramón Vendrell, <em>El Periódico);</em> <strong><em>Cosas que hacen BUM</em></strong> (2007): «Con un humor vigorizante, Kiko Amat evoca los intentos desesperados de un antihéroe para ser aceptado por el clan. Un autorretrato generacional lleno de burla y de nostalgia» (Ariane Singer, Le Monde); <strong><em>Rompepistas </em></strong>(2009): «Inteligente, emotiva, divertida y a la vez melancólica. Un <em>Trainspotting </em>(casi) sin drogas. Un guardián en la fábrica La Seda. Un Graham Swift sin Guinness (con Estrellas). Una novela excelente» (Carlos Zanón); <strong><em>Eres el mejor, Cienfuego</em></strong><em><strong>s</strong> </em>(2012): «Tal vez la forma más precisa y la más elogiosa de describir la cuarta novela de Kiko Amat es asegurar que es una novela 100% Kiko Amat. Cienfuegos representa lo peor de nuestra generación: Amat, por lo menos en literatura, es seguramente lo mejor» (Javier Calvo); y <strong><em>Antes del huracán:</em></strong> «Extraordinaria. Pertenece esta novela al tronco de la alta literatura» (Jordi Gracia, <em>El País),</em> todas en Anagrama. También es autor de dos libros de no ficción, <em>Mil violines</em> (2011) y <em>Chap chap</em> (2015). Escribe regularmente para <em>El País</em> y <em>El Periódico,</em> codirige el festival Primera Persona en el CCCB y coconduce el podcast <em>Psycholand.</em></p> |