978-84-234-3194-6 Título
Por una España digital. Una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital  
Autores Rodríguez Zapatero, Javier           
Editorial Ediciones Deusto  Nº edición  Año  Nov/2020
Colección  Sin colección  Nº colección  Páginas  176 
 
Materias






Comercio electrónico. Internet. Nuevas tecnologías
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   17,95
 
 
Reseña del libro
Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital. 

España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afrontar un futuro con garantías.

Es cierto que la economía y sociedad españolas arrastran problemas demasiado arraigados: el desempleo, principalmente, que azota con fuerza a los más jóvenes, pero también la excesiva dependencia del turismo y de la construccion y un estado de bienestar que, si no se reforma, sera insostenible.

¿Como se reinventa un pais asi? La vacuna está lista y es future-proof. Se llama digitalización, y no puede estar más acorde con la sociedad que ha dejado la pandemia por Covid-19: una nueva economía súper digitalizada que ya está obligando a empresas y profesionales a abordar su propia transformación digital si quieren sobrevivir y tener éxito.

«Hemos entrado en una nueva era, la era digital, que propicia un cambio aun mas drastico que su predecesora, la era industrial, y especialmente rapido. Es un cambio inmisericorde con el inmovilismo. No hace falta no querer estar para salirse, porque esta nueva era por si misma deja fuera a los que no se suman a ella.»

El tiempo apremia y el cambio no puede esperar. Para ello, hemos de abordar una renovación sustentada en las posibilidades que nos ofrece el entorno digital. Cuidado eso sí con perdernos entre grandes conceptos y titulares: el termino “digital” no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera unicamente una tecnologia. Es una cultura. La Espana digital debera ser un pais nuevo para una nueva era.

• Descubre ya con Javier R. Zapatero el camino correcto para sacar todo el partido al potencial de la digitalizacion y su capacidad para crear empleo, riqueza y crecimiento.
• Para sumar entre todos a la ola de  
 
Bio-bibliografía del autor
Javier Rodríguez Zapatero (Córdoba, 1969) es presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, cuyo objetivo es acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de las personas, las empresas y los mercados. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en internet. Entre 2008 y 2016, fue director general de Google España, Portugal y Oriente Medio, y previamente desempeñó varios cargos ejecutivos en Yahoo!. Economista de formación, es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido galardonado con diferentes premios del mundo del marketing y de internet.