978-84-234-3194-6 | Título |
Por una España digital. Una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital | |
|||
Autores | Rodríguez Zapatero, Javier | |||||
Editorial | Ediciones Deusto | Nº edición | 1 | Año | Nov/2020 | |
Colección | Sin colección | Nº colección | 0 | Páginas | 176 | |
Materias |
Comercio electrónico. Internet. Nuevas tecnologías |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 230 | Ancho | 150 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
17,95 |
Reseña del libro |
Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital. España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afrontar un futuro con garantías. Es cierto que la economía y sociedad españolas arrastran problemas demasiado arraigados: el desempleo, principalmente, que azota con fuerza a los más jóvenes, pero también la excesiva dependencia del turismo y de la construccion y un estado de bienestar que, si no se reforma, sera insostenible. ¿Como se reinventa un pais asi? La vacuna está lista y es future-proof. Se llama digitalización, y no puede estar más acorde con la sociedad que ha dejado la pandemia por Covid-19: una nueva economía súper digitalizada que ya está obligando a empresas y profesionales a abordar su propia transformación digital si quieren sobrevivir y tener éxito. «Hemos entrado en una nueva era, la era digital, que propicia un cambio aun mas drastico que su predecesora, la era industrial, y especialmente rapido. Es un cambio inmisericorde con el inmovilismo. No hace falta no querer estar para salirse, porque esta nueva era por si misma deja fuera a los que no se suman a ella.» El tiempo apremia y el cambio no puede esperar. Para ello, hemos de abordar una renovación sustentada en las posibilidades que nos ofrece el entorno digital. Cuidado eso sí con perdernos entre grandes conceptos y titulares: el termino “digital” no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera unicamente una tecnologia. Es una cultura. La Espana digital debera ser un pais nuevo para una nueva era. • Descubre ya con Javier R. Zapatero el camino correcto para sacar todo el partido al potencial de la digitalizacion y su capacidad para crear empleo, riqueza y crecimiento. • Para sumar entre todos a la ola de |
Bio-bibliografía del autor |
Javier Rodríguez Zapatero (Córdoba, 1969) es presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, cuyo objetivo es acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de las personas, las empresas y los mercados. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en internet. Entre 2008 y 2016, fue director general de Google España, Portugal y Oriente Medio, y previamente desempeñó varios cargos ejecutivos en Yahoo!. Economista de formación, es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido galardonado con diferentes premios del mundo del marketing y de internet. |