978-84-121578-1-9 | Título |
Pasado interactivo. Memoria e historia en el videojuego | |
|||
Autores | Venegas Ramos, Alberto | |||||
Editorial | Sans Soleil Ediciones | Nº edición | 1 | Año | Nov/2020 | |
Colección | Pigmalión | Nº colección | 0 | Páginas | 262 | |
Materias |
Derecho Político y Parlamentario. Ensayo político |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 210 | Ancho | 148 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
18,00 |
Reseña del libro |
¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la Revolución Islámica de Irán? ¿Cómo representan el Holocausto o la violencia contra los civiles? ¿Por qué muchos gobiernos censuran o promueven la creación de grandes títulos? Analizando títulos como Red Dead Redemption, Assassin´s Creed o Call of Duty, este libro aborda estas y otras preguntas demostrando la capacidad del medio para analizar nuestro presente y comprender cómo recordamos el pasado. Pasado interactivo, libro pionero en el estudio de los videojuegos, presenta un novedoso acercamiento a la relación que se establece entre la historia, la memoria y sus representaciones videolúdicas. |
Bio-bibliografía del autor |