978-84-9090-473-2 Título
Construcción y COVID-19: retos jurídicos y áreas de oportunidad para la industria (POD)  
Autores Hernández García, Roberto           
Editorial Editorial Bosch, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2020
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Materias






Industria y Energía
Encuadernación  Otros 
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Idioma  Castellano 
Estado
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Reseña del libro
«El libro que el lector tiene en sus manos es de gran actualidad. Roberto Hernández García, profesional dedicado desde el ámbito del derecho a la construcción aborda el reto de enfrentar los desafíos que ha implicado la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 a nivel global. Se trata de una obra pionera que marcará el rumbo de distintos análisis de mejora regulatoria y contractual a la luz de los cambios paradigmáticos que nos encontramos viviendo en el presente. Las primeras piedras de análisis que se suelen poner en distintos momentos de la historia para analizar los problemas que ocurren en el mismo momento (de forma sincrónica) son tremendamente valiosos porque de ellos se derivan los futuros argumentos, pero sobre todo el modo de abordar realidades complejas».

José Antonio Lozano Díez
Universidad Panamericana

«El Mtro. Roberto Hernández García ha preparado esta obra, Construcción y COVID-19: retos jurídicos y oportunidades para la industria, con el ánimo de reflexionar y de provocar en el lector su propia deliberación y acción, sobre el impacto que el COVID-19 ha tenido y tendrá en la industria de la construcción. La visión del Mtro. Hernández en el libro es la de un profesionista experto, conocedor y comprometido con su tema y el país en lograr que la industria de la construcción mexicana evolucione favorablemente durante esta crisis sanitaria.
Esta obra atina a tocar todos los actores relevantes, públicos y privados, en el proceso de la construcción en México y a identificar sus papeles, responsabilidades y derechos. De nuevo, el Mtro. Hernández nos desafía, en varios de los capítulos, a reflexionar sobre la conveniencia práctica de mantener el estado de cosas o cambiar de enfoques y abordajes. Un ejemplo es la invitación a pensar en alianzas con otras empresas, similares o complementarias, como una estrategia de fortalecimiento y, en muchos casos, de supervivencia».

Dr. Sergio M. Alcocer
Instituto de Ingeniería
UNAM
 
 
Bio-bibliografía del autor