978-84-9097-966-2 | Título |
Derecho a entender, El "La comunicación clara, la mejor defensa de la ciudadanía" | |
|||
Autores | Montolío, Estrella Tascón, Mario | |||||
Editorial | Los libros de la Catarata | Nº edición | Año | Jun/2020 | ||
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 192 | ||
Materias |
Obras Generales |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 220 | Ancho | 140 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
17,00 |
Reseña del libro |
¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya aceptación terminamos pulsando. Hace ya más de cincuenta años que los movimientos civiles norteamericanos empezaron a reclamar el derecho de los ciudadanos a entender a su Administración, a recibir una comunicación que puedan comprender sin dificultad. Este libro analiza el concepto del derecho a entender, su desarrollo histórico y la protección que ya se le otorga en numerosos países; las implicaciones que ese derecho exige en la era de Internet y la normativa que lo ampara, particularmente en la Unión Europea. Además, y este es quizá el mayor valor de esta obra, aporta la metodología con la cual lograr una comunicación clara que sitúe a las personas en el centro. |
Bio-bibliografía del autor |
Estrella Montolío es catedrática de Lengua Española en la Universidad de Barcelona y experta asesora en comunicación. Ha publicado numerosos trabajos especializados, entre los que destaca el Manual de escritura académica y profesional, publicado en Ariel. En su actividad como divulgadora colabora en medios de comunicación escritos y es responsable de la sección Todo es lenguaje del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional. |