978-84-17600-27-3 Título
Economía política y medios digitales.  
Autores Sierra Caballero, Francisco    Toussaint, Florence       
Editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones  Nº edición    Año  Ene/2020
Colección    Nº colección  Páginas  263 
 
Materias






Economía. Ensayo económico
Encuadernación  Rústica 
Largo  210  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiva mediatizadas por los dispositivos tecnológicos controlados y gestionados por los conglomerados oligopólicos conocidos bajo el acrónimo GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).
La revolución digital ha transformado las lógicas de organización y desarrollo de la industria cultural, alterando, a su vez, las lógicas de producción y los modelos de consumo, agudizando las contradicciones entre proceso creativo y captura del valor.
Economía Política y Medios Digitales presenta aportes teóricos desde la Economía Política de la Comunicación, a través del análisis de los procesos sociales y los actuales modelos de acumulación capitalista que afectan no solo al sector de las telecomunicaciones y las empresas de servicios —la llamada economía digital— sino en particular a la industria periodística, la televisión y, en general, a las industrias culturales.
ULEPICC inaugura con este volumen una agenda de discusión a nivel internacional que busca arrojar luz críticamente sobre la deriva de la comunicación-mundo en las formas de dominio y control del sector cultural por parte del lobby de las GAFAM. 
 
Bio-bibliografía del autor