978-84-234-3080-2 Título
Alquimia "Cómo los datos se están transformando en oro"  
Autores López Zafra, Juan Manuel           
Editorial Ediciones Deusto  Nº edición  Año  Oct/2019
Colección  Sin colección  Nº colección  Páginas  256 
 
Materias



Innovación empresarial


Protección de Datos
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  147 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   17,95
 
 
Reseña del libro
Los alquimistas antiguos intentaron una y otra vez convertir el plomo en oro. Nunca lo consiguieron. Los alquimistas de nuestro tiempo, los científicos de datos, sí han logrado su objetivo: convertir los datos en una herramienta que permite tomar buenas decisiones y, con ellas, obtener un beneficio.

En España nos falta «cultura del dato». Para su propia desgracia, la mayoría de las empresas suele ignorar cualquier aspecto que gire en torno a él. Sin embargo, hay grandes ejemplos de organizaciones pioneras que entienden que éste es esencial para su transformación y han empezado a integrar a analistas y científicos de datos en sus equipos. Airbnb, Amazon o incluso los equipos de comunicación de Obama y Trump son algunos ejemplos.

Tal y como se explica en este libro, analizando los datos y tomándolos como guía para tomar mejores decisiones y ampliar el conocimiento sobre sus clientes actuales y potenciales han conseguido mejorar sus procesos.

Alquimia profundiza en los aspectos empresariales de los datos estadísticos, éticos y políticos, legales y tecnológicos, y abre la puerta al nuevo avatar de nuestra especie: el Homo Algorithmus.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Juan Manuel López Zafra es Doctor en Economía y actuario. Es profesor en el CUNEF, donde codirige el Máster en Data Science para Finanzas y el Programa Ejecutivo de Data Science y Transformación Digital. Está especializado en el tratamiento de datos y su posterior análisis en los sectores financiero, asegurador, turístico y del automóvil, así como en la aplicación de técnicas de ciencia de datos a las ciencias sociales. En 2007 fundó Statpro 2000 Clima SL, una empresa de consultoría de análisis de datos. Es autor de Retorno al Patrón Oro (Deusto, 2014) y colabora con diversos medios de comunicación, tales como El Confidencial y Capital Radio.