978-84-415-3994-5 Título
¡Que nadie toque nada! Mitos y realidades del procedimiento policial y forense  
Autores Ruiz Grau, Blas           
Editorial Grupo Anaya, S.A.  Nº edición  Año  Mar/2018
Colección  Libros Singulares  Nº colección  Páginas  216 
 
Materias



Ciencia forense


Prueba Penal
Encuadernación  Rústica 
Largo  155  Ancho  230 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   16,50
 
 
Reseña del libro
El mundo de la ficción se ha encargado de vendernos una imagen que quizá dista demasiado de lo real cuando hablamos de la investigación de un crimen. Series de televisión que muestran a criminalistas trajeados en un escenario no ayudan a que esa veracidad se muestre.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda un análisis de ADN? ¿De huellas? ¿Es necesario que investiguen a oscuras? ¿El cloroformo actúa en una víctima como se nos muestra? ¿Las pistolas con silenciador suenan como en las películas? ¿Un cadáver se identifica tras sacar el cuerpo de una nevera y destapar una manta? Así, como estos, hay infinitos mitos que Blas Ruiz, con un toque irónico trata de desmontar. Adéntrate en la realidad policial con el fruto de una rigurosa investigación de más de dos años y verás cómo la realidad, muchas veces, supera a la ficción.

Además, como bonus, en los últimos capítulos el autor te cuenta cómo fueron las vidas y la obra de los considerados como peores asesinos de la historia de España. 
 
Bio-bibliografía del autor
Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su primera novela, 'La verdad os hará libres', un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, 'La profecía de los pecadores', con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2018, de la mano de Oberon se edita '¡Que nadie toque nada!', un ensayo sobre que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Este libro, nacido en la web www.zendalibros.com, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. Con 'asesinos en serio' vuelve a demostrar que su éxito solo se debe al trabajo bien hecho y a la constancia.