Analiza el régimen jurídico del consumo colaborativo, integrando una parte general y una parte especial o sectorial. Análisis jurídico interdisciplinar y completo del nuevo modelo de consumo colaborativo que está implantándose con deficientes e insuficientes regulaciones. Estudio del mercado bienes o servicios y los cambios que han alterando las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor). Empresas como Cabify, Uber, Airbnb, Blablacar, y otras son ejemplos notorios de esta ""evolución"" del mercado y del consumo. Humberto Gosálbez Pequeño es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba. Destinado a responsanbles de Plataformas colaborativas, asociaciones de consumidores y usuarios, empresas y profesionales de los sectores afectados, Administraciones públicas competentes (estatal, autonómica y local), abogados y letrados de las anteriores entidades y profesionales de las áreas del Derecho mercantil, civil, administrativo, laboral, tributario. Extracto: El mercado colaborativo se ha manifestado a través de distintos tipos de empresarios y consumidores/usuarios; especialmente, a través del empleo de plataformas digitales ha introducido en el mercado bienes o servicios, alterando las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor). Empresas como Cabify, Uber, Airbnb, Blablacar, y otras son ejemplos notorios de esta ""evolución"" del mercado y del consumo. Esta obra colectiva pretende ser un minitratado del Derecho del consumo colaborativo, hasta ahora inexistente en el mercado editorial jurídico. Su parte general y su parte especial, su pluridisciplinariedad jurídica, hacen una obra singular y de futura referencia para la apasionante evolución jurídica que se avecina en las próximas décadas |