978-84-17513-69-6 Título
Customer Experience  
Autores Alcaide Casado, Juan Carlos           
Editorial ESIC  Nº edición  Año  Ene/2019
Colección    Nº colección  Páginas  315 
 
Materias



Innovación empresarial


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   35,00
 
 
Reseña del libro
Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser.

La austeridad está de moda. No tener coche es cool. Ir «hablando solo» por la calle es lo más normal del mundo, teniendo cuidado de que no nos atropelle un patín. Y las ancianas de la residencia de ancianos del barrio compran caramelos con Amazon Prime y hacen skype con sus nietos.

En la próxima década, la tecnología y en especial la robótica y la inteligencia artificial habrán avanzado de un modo revolucionario la experiencia de cliente: big & smart data, inteligencia artificial y personalización.

De la posesión al uso: suscripción y cuota, palabras clave de la economía de la servitización de los próximos años.

Métricas y KPI’s «NPS obsesivos», gestión automatizada de la relación (donde el engagement es un básico), hiperpersonalización e individualización máximas, cliente phygitall (físico, digital y demandante de todos los canales), marketing all line, obsesión por el detalle en el customer journey (expresión prostituida a veces, desgastada del abuso); los clientes, sujetos activos de performance coreográficos compuestos por empleados (felices y fidelizados) armónicamente coordinados en equipos alineados como un ballet perfecto en el teatro de la puesta en escena de una relación personal guionizada, natural y humana, cercana y empática. Que parezca natural.

Autenticidad, no ser copia, juego limpio, honestidad. Transparencia.

Engagement; vínculos, palabra mágica. Vínculos que generan reputación y recomendación, círculo virtuoso del marketing de la nueva era.

Experiencia memorable; operaciones y emociones conquistan los corazones: ideas sencillas, no sofisticadas, pero un trato excelente, no falsario, sin actitud mercantil.

Cuidar hasta el extremo el marketing sensorial y ser distintivo, único. Exclusivo. Genuinamente genuino
 
 
Bio-bibliografía del autor
Juan Carlos Alcaide es uno de los consultores españoles con más experiencia en marketing, fidelización, experiencia de cliente y retención. Se formó en Sociología, y tiene diversos posgrados en marketing, recursos humanos y management. Es fundador de la consultora MdS y profesor de escuelas de negocio. Actualmente dirige el curso especializado en Experiencia de Cliente y Marketing Cognitivo de ESIC. Tiene una visión humanística y tecnológica del Marketing. En sus proyectos apuesta por la computación cognitiva y la inteligencia artificial como aliadas para optimizar la relación con el cliente de manera cercana y cálida. Es autor de más de diez libros y colaborador en medios especializados, económicos y generalistas.