978-84-277-2554-6 Título
Innovar en Educación. Sí, pero ¿cómo?  
Autores Tricot, André           
Editorial Narcea S.A. de Ediciones  Nº edición    Año  Ene/2019
Colección  Educación hoy  Nº colección  Páginas  128 
 
Materias



Educación pedagogía


Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  210  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   15,50
 
 
Reseña del libro
Es una realidad que la innovación es necesaria en Educación. Ante un mundo cambiante, la escuela no puede permanecer estática. El profesorado, el alumnado y las familias que forman parte de esta sociedad líquida tienen nuevos estilos de vida,
nuevas necesidades, nuevas demandas. Urge cuestionarse ciertos planteamientos para proponer una enseñanza más eficaz. Pero, ¿cómo llevarla a cabo? Es una cuestión compleja y delicada. Muchas veces se tiende a presentar como innovadoras ciertas pedagogías que no son más que reciclaje de otras anteriores. Y lo que es peor, bajo la influencia de las modas y la presión del contexto, los educadores se precipitan en el uso de dispositivos y metodologías a veces inciertos. Tomemos por ejemplo algunas afirmaciones extendidas sobre innovación: “hay que invertir la clase”, “la tecnología es imprescindible en el aula”, “los alumnos aprenden mejor cuando descubren por sí mismos”... ¿Se trata de ideas realmente nuevas? ¿Han demostrado su validez? ¿Qué dicen las investigaciones sobre ellas? André Tricot desentraña la realidad de nueve mitos o realidades pedagógicos contemporáneos. Los docentes hallarán en este libro elementos para alimentar sus propias opiniones, así como pistas para implantar buenas prácticas educativas realmente innovadoras. 
 
Bio-bibliografía del autor
André Tricot es profesor universitario, imparte psicología en la Escuela Superior del Profesorado y la Educación de Toulouse, y es miembro del laboratorio Cognición, Lenguas, Lenguaje, Ergonomía (CLLE).