978-84-368-3997-5 Título
Manual práctico de responsabilidad social corporativa "Gestión, diagnóstico e impacto en la empresa"  
Autores García del Junco, Julio    Palacios Florencio, Beatriz    Espasandin Bustelo, Francisco   
Editorial Ediciones Pirámide, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2018
Colección  Economía y empresa  Nº colección  Páginas  256 
 
Materias



Gestión de personal y recursos humanos


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  190  Ancho  240 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
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  P.V.P. 
 
   31,95
 
 
Reseña del libro
En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas.
En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios.
En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI.
Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico. 
 
Bio-bibliografía del autor
Julio García del Junco es catedrático de universidad de Organización, becado por el Real Colegio Complutense de la Harvard University, miembro de la European Academy of Management and Business Economics y presidente de ASIBEAM (Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing). Es autor y coautor de veintiocho libros y más de cien artículos en revistas científicas.