978-84-670-5438-5 Título
Valle de los Caídos, El  
Autores Fernández Calleja, José María           
Editorial Espasa Calpe, S.A.  Nº edición    Año  Oct/2018
Colección  FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT  Nº colección  Páginas  232 
 
Materias



Guerra civil española


Historia del Derecho y de las Instituciones
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   5,95
 
 
Reseña del libro
El Valle de los Caídos es un parque temático del franquismo.
Cuelgamuros es la prolongación de la dictadura por otros medios. Cuando los españoles se morían de hambre, el dictador Franco se gastó el dinero que no había en España para construirse un mausoleo, rendir homenaje a los suyos y abrochar, con una gigantesca cruz de 150 metros de alto, su relato ganador de la Guerra Civil.

Franco, que convirtió su dictadura en una forma de exterminio de sus enemigos, hizo del Valle de los Caídos su obsesión, lo visitó como si fueran las obras de su casa y lo convirtió en el símbolo ganador de la alianza propagandística entre su régimen y la Iglesia católica. Miles de republicanos yacen junto con quien los mandó matar, cientos de presos antifascistas fueron condenados a trabajos forzosos en el Valle de los Caídos.
Más de cuarenta años después de recuperadas las libertades en España, la democracia no ha llegado aún a este monumento franquista, gigantesco, triste y amenazante.
 
 
Bio-bibliografía del autor
José María Calleja es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Historia y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III.Colabora en El País, en El Correo y en los periódicos del Grupo Vocento, en la cadena SER y en Televisión española (TVE). Ha sido redactor jefe del Canal de Noticias CNN+.José María Calleja es Premio Espasa de Ensayo, publicó el primer libro escrito sobre las víctimas del terrorismo y ha escrito en 2016 Cómo informar sobre la violencia machista. Premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco y premio Llama de la Libertad, otorgado por los vecinos de Ermua, su trabajo en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido reconocido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.