978-84-368-3979-1 Título
Factoría de Economía de la Empresa  
Autores García Rodriguez, Manuel José           
Editorial Ediciones Pirámide, S.A.  Nº edición    Año  Sep/2018
Colección  Economía y empresa  Nº colección  Páginas  496 
 
Materias



Economía de la organización industrial


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  190  Ancho  240 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   39,95
 
 
Reseña del libro
En esta obra se recoge una colección de doscientos cincuenta problemas de Economía de la Empresa, resueltos íntegramente o con solución, y una batería de doscientas diez preguntas tipo test para autoevaluación.
La obra se ha estructurado en siete partes. Las seis primeras están dedicadas a la vertiente práctica de resolución de problemas en relación con la empresa; la toma de decisiones; la producción; el marketing; las finanzas, y el tamaño y la concentración empresarial. En cada una de estas partes se desarrollan capítulos prácticos que incluyen explicaciones básicas de las técnicas, de las herramientas o de los métodos aplicados, a fin de otorgar cierta autonomía al estudiante y un apoyo al profesor. Los enunciados y datos de los problemas sitúan al lector en una gran diversidad de contextos empresariales con ciertas dosis de realismo, evitando, en la medida de lo posible, lo que podría entenderse como meros «artificios de laboratorio». En la séptima y última parte de la obra se proporcionan cuestionarios tipo test para autoevaluación y su solucionario. Esta parte abarca siete bloques de contenidos: La empresa como realidad socioeconómica; Subsistema de administración I: Fundamentos y decisiones; Subsistema de administración II: Funciones administrativas; Subsistema de producción; Subsistema comercial; Subsistema financiero, y Entorno, tamaño y crecimiento de la empresa.
Con esta obra los autores proporcionan un material práctico a los estudiantes universitarios que cursan estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, y en titulaciones afines o relacionadas (Finanzas y Contabilidad, Marketing, Derecho, Relaciones Laborales, Publicidad, Turismo, Ingenierías, etc.). 
 
Bio-bibliografía del autor
Manuel García Rodríguez tiene una larga trayectoria y experiencia docente y profesional de más de treinta años. Ha ocupado puestos de alta dirección tanto en empresas como en organismos públicos y es profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Sus áreas de trabajo han estado principalmente relacionadas con la dirección y la economía de la empresa.