978-84-17002-78-7 | Título |
Esencia de la empresa familiar, La | |
|||
Autores | Vilanova, Nuria | |||||
Editorial | Plataforma Editorial S.L. | Nº edición | 1 | Año | Jul/2018 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 266 | ||
Materias |
Empresa y gestión Empresa. Turismo |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 220 | Ancho | 140 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
19,76 |
Reseña del libro |
La esencia de la empresa familiar no es un libro al uso. Es un viaje Empresa por las experiencias de algunos de los empresarios iberoamericanos más relevantes que dirigen negocios familiares, quienes han compartido con la autora sus historias con el fin de que los lectores conozcan las personas detrás de las grandes empresas. Aquí se analizan tres pilares clave de toda organización, especialmente relevantes para las empresas familiares: el sueño del fundador, los valores y la comunicación. Porque si los valores son la esencia de estas, la transmisión de los mismos es el reto más importante para el crecimiento y la continuidad de la compañía, cuya consecución requiere de grandes dosis de sistematización y comunicación. Algunas de las dificultades que surgen en el seno de las empresas familiares son producto de una política de comunicación ineficaz o, incluso, de la falta de una estrategia comunicativa. En un mundo hiperconectado es cada vez más difícil mantener un bajo perfil, razón por la cual es importante que las empresas sepan cómo blindarse, mejorar su legitimación social y demostrar su capacidad de valorar sus equipos y sus clientes, y a la sociedad en general. El propósito de este libro es ayudar a cada empresa a elegir una estrategia de comunicación acorde con su visión, su misión y sus valores. CONOZCA LOS VALORES QUE HAN PERMITIDO EL ÉXITO DE LAS FAMILIAS SLIM, SERVITJE, MOTTA, LUKSIC, SARMIENTO, GILINSKI, BENAVIDES, VICINI, PUIG, RAVENTÓS O PASCUAL |
Bio-bibliografía del autor |
Núria Vilanova es presidenta de Inforpress, la mayor consultora de comunicación en España. La empresa ha seguido creciendo en plena crisis gracias a su apuesta por el equipo, ¡comunicación interna!, el conocimiento y un concepto propio: «comunicación sinérgica». Hoy cuenta ya con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia y Perú, y prepara la apertura en nuevos países de habla hispana. Núria Vilanova fundó Inforpress a los 23 años, después de cinco como periodista. Cuando empezó su aventura empresarial, su madre, Núria Giralt, socia y artífice de que toda la parte financiera y legal de Inforpress vaya como la seda, decidió acompañarla en el proyecto. Obsesionada por la investigación de nuevas tendencias, Núria Vilanova, desde Inforpress, es también fundadora y copresidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, con IESE-IRCO, y del Observatorio de Comunicación y Marca Interna, con el IE. Es miembro de las juntas directivas del Círculo de Empresarios, ADEFAM (Asociación Empresa Familiar Madrid), IWF (International Women’s Forum), DIRCOM (Asociación de directivos de comunicación) e YPO (Young President Organization), miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y patrona de la Fundación FIES y de la Fundación Pelayo. También es miembro del Consejo de Administración de Womenalia. Entre los galardones que ha recibido está el Premio IWEC 2009, el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora 2008, el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria 2007 y el premio ESIC como Emprendedora en el 2000. |