978-84-17466-03-9 | Título |
Contrato de distribución: agencia, distribución, concesión, franquicia, suministro y estimatorio | |
|||
Autores | Ruiz Peris, Juan Ignacio | |||||
Editorial | Atelier Libros, S.A. | Nº edición | Año | May/2018 | ||
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 345 | ||
Materias |
Contratos mercantiles |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 240 | Ancho | 0 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
En stock |
P.V.P. |
39,00 |
Reseña del libro |
El estudio del Derecho de la distribución entendido en sentido amplio, como conjunto de reglas, costumbres y contratos que rigen las relaciones entre sujetos jurídicamente independientes dedicados a la producción de bienes y servicios y su puesta a disposición de los potenciales clientes, intermedios y finales, ha tenido una larga tradición en nuestro país. Si el Derecho es ciencia aplicada o arte, según la concepción que escojamos, este carácter aplicado se muestra de modo más evidente en el Derecho de la distribución. La distribución mayorista o minorista, la distribución selectiva o exclusiva o las fórmulas complejas, como la franquicia, tienen una finalidad práctica clara y constituyen modos de organizar la distribución atendiendo al mayor o menor grado de integración de la red empresarial a que dan lugar. Son estos contratos de larga duración, de colaboración, utilizados para regular las relaciones entre productor y distribuidor, entre unos distribuidores y otros, o entre estos y los consumidores o usuarios finales, el núcleo del Derecho de la distribución, y al estudio de sus principales figuras contractuales dedicamos esta obra en la que el lector podrá encontrar un análisis actual y práctico, con referencias jurisprudenciales y modelos, de los contratos de agencia, distribución exclusiva, concesión, franquicia, máster franquicia, suministro y estimatorio. |
Bio-bibliografía del autor |