978-84-17466-03-9 Título
Contrato de distribución: agencia, distribución, concesión, franquicia, suministro y estimatorio  
Autores Ruiz Peris, Juan Ignacio           
Editorial Atelier Libros, S.A.  Nº edición    Año  May/2018
Colección    Nº colección  Páginas  345 
 
Materias






Contratos mercantiles
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   39,00
 
 
Reseña del libro
El estudio del Derecho de la distribución entendido en sentido amplio, como conjunto de reglas, costumbres y contratos que rigen las relaciones entre sujetos jurídicamente independientes dedicados a la producción de bienes y servicios y su puesta a disposición de los potenciales clientes, intermedios y finales, ha tenido una larga tradición en nuestro país.
Si el Derecho es ciencia aplicada o arte, según la concepción que escojamos, este carácter aplicado se muestra de modo más evidente en el Derecho de la distribución. La distribución mayorista o minorista, la distribución selectiva o exclusiva o las fórmulas complejas, como la franquicia, tienen una finalidad práctica clara y constituyen modos de organizar la distribución atendiendo al mayor o menor grado de integración de la red empresarial a que dan lugar.
Son estos contratos de larga duración, de colaboración, utilizados para regular las relaciones entre productor y distribuidor, entre unos distribuidores y otros, o entre estos y los consumidores o usuarios finales, el núcleo del Derecho de la distribución, y al estudio de sus principales figuras contractuales dedicamos esta obra en la que el lector podrá encontrar un análisis actual y práctico, con referencias jurisprudenciales y modelos, de los contratos de agencia, distribución exclusiva, concesión, franquicia, máster franquicia, suministro y estimatorio.
 
 
Bio-bibliografía del autor