978-84-15544-35-7 Título
Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin  
Autores Vázquez Liñán, Miguel           
Editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones  Nº edición    Año  Abr/2018
Colección  Historia y presente  Nº colección  Páginas  252 
 
Materias



Estudios de comunicación


Derecho Internacional Público
Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
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  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin gira en torno a dos ejes convergentes: —el análisis detallado del sistema de medios de comunicación, y —el papel de la propaganda en la construcción del imaginario social hegemónico en la Rusia de hoy. El abordaje del sistema de medios de comunicación incluye: —un estudio pormenorizado del sistema ruso de medios de comunicación, caracterizado por su concentración en manos del Estado y la oligarquía financiera. —el perfil del periodista ruso. Esto es, el marco legal en el que se desarrolla la profesión; el control de los medios por parte de las autoridades y sus implicaciones en términos de censura y autocensura. —descripción de la RuNet (el segmento de internet en lengua rusa); análisis del marco legal de la comunicación digital en Rusia, y el alcance de la «ciberguerra» y la propaganda relativa al conflicto de Ucrania en las principales redes sociales rusas. —un análisis de los medios alternativos rusos y de su excepcionalidad en el marco de las tradicionales clasificaciones entre medios hegemónicos y contrahegemónicos. Por su parte, el bloque dedicado al estudio de la propaganda política en Rusia es abordado desde dos puntos de vista: —La propaganda de consumo interno y las bases ideológicas del proyecto «neoconservador» promocionado por Putin —autoritarismo, jerarquía y unidad del Estado— objetivo que gira, en buena medida, en torno a la idea de Rusia como un país permanentemente amenazado, tanto desde el interior como, sobre todo, desde el exterior: «el marco de la guerra». —La propaganda orientada hacia las audiencias extranjeras: el soft power ruso y su entramado de medios internacionales. Los casos de Russia Today (RT), Sputnik y Russia Beyond The Headlines (RBTH). —Junto a ello, se estudia la propaganda de guerra en los casos de Siria, Chechenia y Ucrania así como la utilización ideológica de la misma tanto para consumo interno como de cara al exterior. 
 
Bio-bibliografía del autor