978-84-9045-605-7 Título
Protección del consumidor en el derecho de la competencia, La  
Autores Álvarez Rubio, Julio           
Editorial Editorial Comares  Nº edición    Año  Ene/2018
Colección    Nº colección  Páginas  133 
 
Materias






Derecho de la Competencia. Publicidad
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro
Partiendo del presupuesto de que una adecuada regulación de la competencia contribuirá de forma decisiva a reforzar la protección de consumidores y usuarios, la obra analiza el régimen jurídico que disciplina la actividad concurrencial en el mercado desde la perspectiva del consumidor. Se evidencia el progresivo cambio de orientación del Derecho de la competencia, cada vez más sensible a los ataques que, bien eliminando o restringiendo la competencia en el mercado, bien introduciendo elementos de deslealtad en la lucha concurrencial, sufren los consumidores y usuarios. Se estudian, en el ámbito de la defensa de la competencia, aquellas prácticas que, de modo principal, suponen perjuicios directos o indirectos para los intereses del consumidor. En especial se analizan las prácticas colusorias así como los abusos de posición de dominio, haciendo referencia a las expectativas que, en materia de reparación de daños, ofrece a los consumidores la reciente transposición de la Directiva europea de daños derivados de ilícitos 'antitrust' al derecho español.
También se analizan, utilizando fundamentalmente referencias jurisprudenciales, aquellos actos de competencia desleal cuya comisión perjudica principalmente a los consumidores. Se dedica especial atención a aquellas prácticas comerciales desleales con consumidores, incorporadas a la norma nacional tras la transposición de la Directiva europea de 11 de mayo de 2005, realizándose un esfuerzo ejemplificador que, de forma casuística, identifique algunos de los supuestos que podrían encuadrarse en los tipos descritos normativamente.  
 
Bio-bibliografía del autor