978-84-9177-459-4 Título
Presunción de culpa en el funcionamiento de los servicios públicos, La (dúo)  
Autores Bauzá Martorell, Felio J.           
Editorial Civitas Ediciones, S.L.  Nº edición    Año  Nov/2017
Colección    Nº colección  Páginas  260 
 
Materias






Servicios Públicos
Encuadernación  Rústica 
Largo  210  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
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  P.V.P. 
 
   37,00
 
 
Reseña del libro
En materia de responsabilidad patrimonial la presunción de culpa consiste en deducir la negligencia y el nexo causal a través de la evidencia (res ipsa loquitur), la anormalidad del resultado (culpa virtual) o las máximas de experiencia (prima facie), que encierran la misma idea de que, según las reglas de la lógica o de la experiencia humana, la conducta del autor del daño sólo pudo ser negligente para causar ese resultado. Análisis de la deducción de negligencia como fundamento de la culpa de la administración. Contribuye a determinar la indemnizabilidad de daños cometidos por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. Aproximación innovadora a la presunción de culpa. Destinado a abogados expertos en derecho administrativo, responsabilidad civil y administraciones públicas. 
 
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