978-84-96797-88-8 | Título |
Educación que necesitamos, La: escuela, universidad e investigación. | |
|||
Autores | Enrique Díez Garzón, Alberto | |||||
Editorial | Foca Ediciones y Distribuciones Generales | Nº edición | Año | Jun/2016 | ||
Colección | Investigación | Nº colección | 50 | Páginas | 192 | |
Materias |
Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 21 | Ancho | 14 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
12,00 |
Reseña del libro |
¿Cómo orientar la formación de las nuevas generaciones, que vivirán a lo largo del siglo XXI, en una sociedad que han de ser capaces de transformar según los principios de libertad, igualdad y fraternidad?. Este libro es fruto de la elaboración colectiva, en diálogo con la comunidad educativa, los movimientos sociales y la sociedad, en busca de los ejes básicos de la educación, la universidad y la investigación públicas que necesitamos. Una educación que no sólo proporcione amplios conocimientos en las distintas ramas del saber, sino que sirva a las nuevas generaciones para implicarse activamente en la construcción de otro mundo posible más justo y solidario. Frente a quienes esconden intereses corporativos de grupos religiosos o empresariales, y, que en nombre de la excelencia o la competitividad, promueven «pactos educativos» desde las elites políticas, reivindicamos un modelo de educación pública universal, que sea ante todo gratuita, inclusiva, laica, coeducativa, participativa y democrática. Ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en defensa de una educación republicana. Y en ese empeño queremos proponer unas líneas básicas y bien fundamentadas para avanzar hacia un modelo que respete la diversidad y asegure el éxito escolar de todo el alumnado, y centre sus esfuerzos en formar personas más iguales, libres, críticas y creativas. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas, y el de la sociedad en su conjunto. Educación pública o barbarie, no hay neutralidad posible. |
Bio-bibliografía del autor |