978-84-9099-861-8 Título
Transparencia y protección de la clientela bancaria  
Autores Nieto Carol, Ubaldo           
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición    Año  Abr/2016
Colección    Nº colección  Páginas  536 
 
Materias






Derecho de consumo
Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   70,00
 
 
Reseña del libro
Este libro comienza con un estudio introductorio sobre el concepto, objeto, elementos subjetivos, características, clasificación y fuentes normativas de los contratos bancarios. Tras el estudio de la normativa general de protección de la clientela bancaria (Ley de Condiciones Generales de la Contratación, cláusulas no negociadas individualmente con consumidores o usuarios, cláusulas abusivas, y Ley de Contratos de Crédito al Consumo), se aborda el análisis de la normativa sectorial de transparencia y protección de la clientela bancaria, analizando su evolución histórica para entrar en el análisis pormenorizado de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre y la Circular 5/2012, de 27 de Junio, del Banco de España. Se analiza la regulación de las comisiones y los gastos repercutibles y se hace un estudio particular de los más utilizados en la práctica., así como la regulación de los intereses, tipos fijos y variables y de la Tasa Anual Equivalente. Por último, se estudian los créditos hipotecarios para adquisición de vivienda: Información precontractual; Tipos de interés fijos y variables con especial referencia a la cláusula suelo; documento contractual; acto del otorgamiento; coste total del crédito y TAE; reembolso anticipado; intereses de demora; e hipoteca inversa. 
 
Bio-bibliografía del autor