978-84-16288-64-9 Título
Alma del Hombre bajo el Socialismo, El  
Autores Wilde, Oscar           
Editorial El Viejo Topo  Nº edición    Año  Ene/2016
Colección  Clásicos de El Viejo Topo  Nº colección  Páginas  94 
 
Materias






Abogacía y Gestión de Despachos
Encuadernación  Rústica 
Largo  20  Ancho  125 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   10,00
 
 
Reseña del libro
Oscar Wilde, esteta, dramaturgo, presidiario en la intolerante y vengativa sociedad victoriana, nos dejó obras notables, desde La importancia de llamarse Ernesto hasta El retrato de Dorian Gray o Vera y los nihilistas, además de algunos ensayos que muestran su preocupación por el arte, la cultura y la sociedad. Uno de esos ensayos es El alma del hombre bajo el socialismo, donde, en su defensa del socialismo, ha cía afirmaciones, como las siguientes, que siguen vigentes: “A través de la desobediencia, se ha progresado; a través de la desobediencia, y a través de la rebelión.” “El socialismo, el comunismo, o como uno quiera llamarlo, al convertir la propiedad privada en riqueza pública, y al reemplazar la competencia por la cooperación, restituirá a la sociedad su
condición de organismo sano, y asegurará el bienestar material de cada miembro de la comunidad. Dará a la vida una base y un medio adecuados.” 
 
Bio-bibliografía del autor
Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900). Nació en una peculiar familia burguesa. Su casa fue la primera escuela de arte antes de sus estudios en la Portora Royal School, en el Trinity College de Dublín y finalmente en Oxford. Una formación completa y una personalidad singular crearon a su alrededor una temprana reputación artística. En 1881, publica un libro de poemas; en 1888, <i>El príncipe feliz y otros cuentos</i>, y, en 1891, <i>El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias</i> y <i>Una casa de granadas</i>. Obtuvo un gran éxito como dramaturgo, con obras llenas de ironía, como <i>La importancia de llamarse Ernesto</i>. Sin embargo, su única novela, <i>El retrato de Dorian Gray </i>, le atrajo severas críticas por parte de los sectores puritanos. Su relación homosexual con lord Alfred Douglas, y una demanda que este interpuso, le acarrearon dos años de prisión. Allí escribió <i>De profundis</i>, una larga carta sobre su viaje espiritual. Cuando salió de la cárcel cambió de nombre y emigró a París, donde escribió su último libro, <i>Balada de la cárcel de Reading</i> y donde vivió hasta su muerte.