978-84-9086-640-5 Título
Tutela del cliente bancario y las ADR: La institucion del Ombudsman "Una visión comparada entre España, Reino Unido y Australia"  
Autores Blanco Garcia, Ana Isabel           
Editorial Editorial Tirant Lo Blanch  Nº edición    Año  Sep/2015
Colección  Tirant monografías  Nº colección  999  Páginas  374 
 
Materias






Derecho Bancario y Bursátil
Encuadernación  Rústica 
Largo  21  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   34,90
 
 
Reseña del libro
del sistema bancario, no solo a través de la reforma legislativa en aras de la mejora de la transparencia de los productos y servicios bancarios, sino también a través de un reforzamiento de la protección y defensa del cliente bancario, de sus derechos e intereses económicos. En este marco convulso y confuso, esta monografía busca ofrecer las claves para el conocimiento de la regulación y de las vías extrajurisdiccionales de tutela y protección -alternativas y complementarias a la vía judicialdisponibles para los consumidores bancarios. Aspectos que conforman el eje central de la obra que sirve de base para el estudio en profundidad de la figura del Ombudsman bancario español. Un estudio desde un punto de vista comparado con las figuras anglosajonas de Reino Unido y Australia, modelos originarios y originales, que le sirve a la autora para proponer reformas prácticas, pragmáticas y útiles que garanticen una tutela eficaz del usuario de servicios financieros, especialmente en un sistema bancario complejo y, en algunos aspectos, deficiente, como el actual español. - See more at: http://www.tirant.com/editorial/libro/9788490866405#sthash.gOrvlXu4.dpuf 
 
Bio-bibliografía del autor