978-84-9020-396-5 Título
Distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea, La  
Autores Antón Juárez, Isabel           
Editorial La Ley  Nº edición    Año  Abr/2015
Colección  La Ley Temas  Nº colección  Páginas  476 
 
Materias






Obras generales
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   70,00
 
 
Reseña del libro
El comercio paralelo es un fenómeno comercial caracterizado por la reventa de productos originales, no falsificados, al margen de la red oficial de distribución. El revendedor independiente compra los productos en un mercado donde el precio de los mismos es menor, para luego revenderlos en mercados con precios más elevados, donde normalmente existe una red de distribución oficial y derechos exclusivos de marca a favor de los titulares de estas redes.
La distribución no integrada, la que es llevada a cabo por un tercero independiente ajeno al entramado empresarial del fabricante, es en la que se centra el libro. La razón de ello es que la existencia de redes de distribución es el resultado de acuerdos entre fabricantes y distribuidores, siendo precisamente el incumplimiento de los mismos lo que permite la presencia del comercio paralelo. El incumplimiento hace que pueda haber una fuga en la red de distribución, dando lugar a que los productos salgan de la misma y, por tanto, lleguen a los distribuidores independientes. 
 
Bio-bibliografía del autor