978-84-234-2081-0 Título
Economía a la intemperie, La "Quiebra política en el mundo contemporáneo"  
Autores González López, Andrés           
Editorial Ediciones Deusto  Nº edición  Año  Feb/2015
Colección  Sin colección  Nº colección  Páginas  200 
 
Materias






Economía. Ensayo económico
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   17,95
 
 
Reseña del libro
La economía a la intemperie es una obra clave para entender el mundo actual y reflexionar sobre nuestro futuro, como país y como humanidad. Estructurado en tres partes, el libro aborda la relación entre la democracia y los mercados en el contexto político-económico actual, las constantes durante la crisis en España y realiza una aproximación a la compleja situación que probablemente nos espera, concretamente en los aspectos del empleo, igualdad, globalización, sociedad, deuda, capital y vivienda. Todo ello haciendo un repaso por los paradigmas mejor asentados del pensamiento económico y político contemporáneos: el capitalismo, la democracia, el nuevo socialismo populista (o socialismo del siglo XXI) y el fundamentalismo de los guardianes del mercado; para concluir en una defensa del capitalismo y de la democracia. Con un estilo sobrio y bien argumentado, que apela a la inteligencia del lector, los autores reclaman una cura de humildad para la economía, que ha de pasar por someter a «la gran señora de las ciencias blandas» a la crítica. Sólo aceptando las limitaciones de la economía podremos entender que no tiene por qué existir un camino predeterminado ni una solución indolora y próspera para nuestros problemas: que no hay un remedio inmediato esperando ahí, a la vuelta de la esquina. Y quien diga lo contrario, o falta a la verdad, o guarda intereses ocultos. 
 
Bio-bibliografía del autor
Andrés González (Oviedo, 1976) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid y máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III. Ha trabajado en estrategia, ventas y desarrollo de negocio en Ya.com, Telefónica, Bertelsmann, Fox Mobile y Mobile Dreams, y ha sido profesor asociado de Economía en la Universidad Carlos III.