978-84-9768-797-3 Título
Código de Publicidad  
Autores Gómez Montero, Jesús           
Editorial Marcial Pons, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2011
Colección    Nº colección  Páginas  864 
 
Materias






Derecho de la Competencia. Publicidad
Encuadernación  Rústica 
Largo  24  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
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  P.V.P. 
 
   109,00
 
 
Reseña del libro
Desde que vio la luz la cuarta edición de este Código de Publicidad, se han producido importantísimos cambios en punto a la normativa publicitaria, tanto en el ámbito de la Unión Europea, como en el ámbito del Ordenamiento Jurídico español. En la primera parte, destinada a las normas comunitarias, la anterior Directiva del Consejo de 10 de septiembre de 1984 sobre publicidad engañosa y comparativa ha sido reformada, motivando la adopción de una versión codificada de la citada Directiva en el año 2006. De manera paralela, la Directiva de 1989 sobre actividades de radiodifusión televisiva se ha convertido en la actual Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual de 10 de marzo de 2010. Por lo demás, el Parlamento Europeo ha adoptado la Directiva sobre prácticas comerciales desleales de 11 de mayo de 2005, que ha introducido una gran incertidumbre en Derecho Comunitario. Sin duda alguna, en el ámbito español la legislación publicitaria ha sufrido la reforma más profunda en los últimos decenios. La Ley General de Publicidad ha cedido terreno a la Ley de Competencia Desleal, toda vez que ésta regula la mayoría de los supuestos de publicidad ilícita. La Ley General de Publicidad sólo ha mantenido la regulación de la publicidad que atente contra la dignidad de personas y, especialmente, la que atente contra la dignidad de la mujer. Por otro lado, ha contemplado la regulación de la publicidad dirigida a los menores y, de manera paralela, mantiene la regulación de publicidad subliminal y sobre determinados bienes y servicios. En el ámbito de las normas publicitarias estatales también se han producido importantes modificaciones que afectan a especialidades farmacéuticas, así como en materia de la publicidad de títulos valores, la del tabaco, la televisiva, etcétera. Descendiendo al ámbito autonómico, destacan los cambios en los Estatutos de Autonomía de Cataluña, Andalucía, Aragón, Islas Baleares y Castilla y León, así como la frenética activ 
 
Bio-bibliografía del autor
Jesús Gómez Montero es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compos­tela (1976). Amplió sus estudios de especialización en Propiedad Industrial en el Departamento de Derecho Mercantil e Instituto de Derecho Industrial de la mencionada Universidad. En 1980, ingresó por oposición en el cuerpo de Letrados del Registro de la Propiedad Industrial (en la ac­tualidad, Oficina Española de Patentes y Marcas) donde desempeñó su actividad hasta 1994 en varios puestos de responsabilidad, especialmente en el Departamento de Estudios y Relaciones In­ternacionales. En 1995 se integró en la Firma ELZABURU, donde ejerció la profesión de abogado hasta 2019. Paralelamente, entre 1981 y 2017, desempeñó una actividad docente como Profesor de Derecho de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complu­tense. Está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (como abogado no ejerciente). Es autor y coautor de varios libros y artículos y, en la actualidad, ejerce su actividad académica me­diante su colaboración con diversas revistas e instituciones relevantes en el sector de la Propiedad Industrial.